KANO es un sistema operativo diseñado por el equipo de KANO. Al contrario que otros como Linux desarrollados para las Raspberry Pi, KANO tiene un objetivo específico.
Se trata de un sistema creado para aprender algunos conocimientos que muchos tildan como esenciales para el siglo XXI. Por ejemplo, tiene preinstalado Scratch, herramientas como Sonic-Pi u otras para aprender lenguajes como Python o JavaScript, o que permiten crear juegos sencillos como Pong o personalizar un panel de LEDs. También dispone de editores de imágenes, procesador de textos y una buena dosis de gamificación, que nos permitirá autentificarnos en los servidores del sistema para ir guardando nuestros logros y avances. Especialmente atractivo MAKE Minecraft, una modificación del juego original que permite programarlo de forma gráfica y muy intuitiva siendo muy interesante para aprender a programar.
- ¿Para quién esta diseñado?
KANO está diseñado para que pueda ser utilizado por jóvenes, incluyendo el montaje y su posterior utilización. Edades a partir de los 6 años, en un formato muy reducido que apenas ocupará espacio y pasará desapercibido. Desde luego no es lo mismo que un PC o Mac completo, pero sí servirá para las funcionalidades más sencillas… y es, de hecho, perfecto para ello gracias al poder del sistema operativo diseñado específicamente para ello, y llamado KANO OS.
KANO es un kit para montar un ordenador, formado por todos los componentes necesarios para hacerlo funcionar. A saber: una Raspberry Pi 2 o 3 como ‘cerebro’, sobre el que se montarán el resto de elementos que enumeramos a continuación:
- Un altavoz especialmente diseñado para KANO, y que encaja con el conjunto.
- La tarjeta de memoria necesaria para las Raspberry Pi, que trae el sistema operativo KANO OS. Sobre él hablaremos más adelante.
- Una carcasa de metacrilato especialmente diseñada para la RPI y para alojar todos los componentes.
- Cable de corriente y cargador compatible.
- Cable HDMI
- Teclado completo con trackpad integrado, que hará las funciones de ratón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario